INAUGURARON LA COMISARIA DE LA MUJER Y LA FAMILIA

Nueva Comisaría de la Mujer y la Familia

REAPARECIO EL INTENDENTE MUNICIPAL

El pasado martes 8 de septiembre, se realizo en Belen de Escobar la inauguracion de la Comisaria de la Mujer y la Familia.

El evento conto con la presencia del Intendente Municipal, Sandro Guzmán,  el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus.

También estuvieron presentes la Directora General de Coordinación de Políticas de Género, Comisaría Mayor Mabel Cristina Rojas, la Comisaria Inspectora Paola Murua, la titular de la nueva Comisaría de la Mujer y la Familia, la Oficial Principal Karina Tassi.

Cabe mencionarse que la nueva Comisaría de la Mujer y la Familia de Escobar, se encuentra ubicada en la calle Sarmiento 552 entre Tapia de Cruz y Spadaccini  de Belén de Escobar.

CONVENIO PARA EL NUEVO COMANDO DE PREVENCION RURAL

El Intendente Guzman aprovechando el acto inaugural, firmó el convenio de adhesión al Sistema de Comando de Prevención Rural (CPR) el cuál tendrá base en el destacamento El Cazador y jurisdicción sobre el territorio rural del distrito.

Vale destacar que en materia de seguridad pública el municipio sumo varias medidas de prevencion, las que vienen siendo gestionandas por el saliente Intendente municipal.

Entre otros logros que viene sumando Guzman  en el ultimo año y a poco de dejar un municipio con faltantes de todo tipo.

Se sumo la incorporación de personal para las areas de preventores caminantes, adquisicion de más patrulleros para las calles del distrito, más cámaras de seguridad, implementación del botón antipánico para comerciantes, nuevas postas de seguridad y nuevos centros de monitoreo descentralizados.

EN CASO DE EMERGENCIA LLAMAR AL 911

Las Comisarías de la Mujer y la Familia contara con personal policial especializado para la recepción de denuncias durante las 24 horas. 

Esta nueva dependencia local, constituye un espacio institucional de orientación, contención y asesoramiento para las víctimas de violencia de género. En caso de emergencia los damnificados, familiares o vecinos deberan llamar en forma urgente al 911.

Tambien contara con un equipo interdisciplinario integrado por profesionales como psicólogos/as, asistentes sociales y abogados/as.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s