RESISTENCIA EN PUNTA QUERANDI

PUNTA 3

JORNADA DE LUCHA Y RESISTENCIA-

Tras las tormentas (y pese a las denuncias de los vecinos), finalmente cayò el puente y los buitres de siempre salieron con todo.. pero la resistencia esta firme!! PUNTA NO SE TOCA, LOS ESPACIOS PUBLICOS SON DEL PUEBLO!!

El empresario Jorge O’Reilly anda con muchas ganas de alambrar el terreno donde se encuentra el sitio público, educativo, arqueológico y sagrado Punta Querandí.
A través de una de sus firmas, San Atanasio SRL, solicitó esta medida en el Juzgado de San Isidro argumentando que tiene como finalidad colaborar con trabajos arqueológicos en el lugar y alegando que el accionar del Movimiento en Defensa de la Pacha es “ilegal y violento”.

Frente a esta situacion vecinos y organizaciones populares, nos convocamos para resistir y defender un espacio publico que le pertenece al pueblo.

Las tierras en cuestion no fueron alambradas gracias por la presencia y apoyo popular, per si fueron “medidas”. Por lo que nos mantenemos alertas, siguiendo las vias legales, defendiendo nuestros espacios publicos y exigiendo la garantia al acceso de dicho espacio.

Ademas recalcamos que los distintos niveles de Gobierno tienen responsabilidad:

-El puente de acceso a esta zona se cayó por decisión política del Gobierno de Tigre, quien además se niega a reconocer la importancia cultural de Punta Querandí.

-El Municipio de Escobar le entregó al barrio privado San Benito la calle perimetral que funcionaría como entrada alternativa.

-El Gobierno bonaerense tampoco tomó ninguna medida para proteger este importante patrimonio cultural y avaló estudios privados pagados por la empresa EIDICO.

-A nivel nacional, el Organismo de Bienes del Estado (ONABE) fue quien en abril de 2007 transfirió mediante boleto de compra-venta unas 10 hectáreas de tierras ferroviarias (actualmente en juicio de escrituración), que permitieron el avance de negociados inmobiliarios en la zona de Punta Querandí.

PUNTA NO SE TOCA, SE DEFIENDE!!

Foto: Carla Benigno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s