CORREO DE LECTORES

10704030_373646896133274_6941290456219703346_n

SERVICIO LOCAL DE ESCOBAR EN LUCHA!!

‪#‎Ni1Ni15‬

Los Trabajadores Sociales y Psicólogos del Servicio Local de Escobar llevamos adelante un trabajo interdisciplinario con los niños, ninas y adolescentes de Escobar más castigados por situaciones de violencia, maltrato, abuso sexual, abandono, situaciones de consumo de drogas, problemáticas de salud mental, negligencia, etc.

El propósito del Servicio es resguardar los derechos enumerados en la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Dejamos en ello un gran compromiso y vocación, llevándonos en más de una oportunidad la sensación de angustia e impotencia a nuestros hogares, sufriendo el estrés que provoca trabajar con las consecuencias de estas situaciones. Hemos soportado ser agredidos físicamente y verbalmente o amenazados con ser denunciados por llevar adelante acciones de protección y resguardo hacia la integridad psicofísica de esos niños.

Hoy despiden a más de la mitad del equipo técnico interdisciplinario (15 profesionales) sin ningún justificativo, más que ser una variable más del ajuste que lleva adelante el actual Intendente de Escobar, Sr. Sandro Guzmán, quien pretende continuar descargando la crisis sobre nuestras espaldas. De esta manera el actual Intendente de Escobar vacía de recursos profesionales al SLPPD de Escobar, siendo un Municipio con más de 300.000 habitantes.

Solicitamos la máxima difusión de esta situación así como el acompañamiento de todos los profesionales e instituciones con las cuales diariamente venimos trabajando corresponsablemente. Desde el año 2007 el Municipio de Escobar convenió la creación del Servicio Local, a partir de la Ley 13298.

El sostenimiento de este Servicio está garantizado a través de los fondos de coparticipación recaudados por el Municipio mediante el fondo de fortalecimiento familiar.

Ello equivale a la transferencia, desde la Pcia de Bs. As. a Escobar, de aproximadamente un millón y medio de pesos mensuales, de los cuales el 50 % esta destinado a garantizar el funcionamiento del Servicio Local, incluido el pago de sueldos de los profesionales. Por todo esto, repudiamos estos despidos y exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores.

Denuncia despedidos

Vecinos y Trabajadores de Escobar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s