CORREO DE LECTORES

10704030_373646896133274_6941290456219703346_n

¡NO AL DESALOJO DEL BARRIO LA ESPERANZA!

El pasado 30 de Junio llegó una notificación por demanda de desalojo a alrededor de 200 familias del barrio “La Esperanza” (también conocido como “las tablitas”) en la localidad de Garín, partido de Escobar.

Los vecinos habitantes de estas tierras llevan viviendo allí más de 12 años, la mayor parte de ellos con viviendas construidas de materiales. Muchos de ellos aseguran haber comprado las tierras al municipio 15 años atrás.

A pesar de certificar ocupación con tanta antigüedad, les llegó una carta donde el supuesto dueño de las tierras, Jorge Mauricio Bransburg, los acusa de ser ocupantes ilegales.

El municipio se hizo presente hace una semana, desligándose del problema declarando que es un “asunto entre privados”, pero ofreciéndoles a los vecinos “asesoramiento necesario sobre la materia”.

Por otro lado, aparecieron abogados que decían responder al precandidato a intendente Ariel Sujarchuk ofreciendo “ayuda legal” a los vecinos que les implicaría una retribución de alrededor de $30.000.

Por lo pronto, los vecinos tienen tiempo hasta el Jueves 16 de Julio para presentarse con un abogado para ser notificados por el Juzgado de Escobar.

La tierra y la vivienda son un derecho, así como también el acceso a un hábitat digno.

En lugar de resolver integralmente la crisis urbana que vivimos, el gobierno y los partidos tradicionales desligan sus responsabilidades y especulan con las necesidades del pueblo, alimentando negociados privados e impulsando desalojos como ya lo han hecho en el barrio Villa Alegre en el año 2012.

Desde Patria Grande creemos que solo con la unidad y la auto-organización de los vecinos podemos conquistar los derechos que nos han arrebatado y dar soluciones integrales a los problemas que nos aquejan todos los días.

Convocamos a todo aquel o aquella que pueda declarar como testigo certificando la antigüedad del asentamiento del barrio “la esperanza” a acercarse a los vecinos antes del jueves o contactarse con nosotros.

Nos solidarizamos con todas las familias que viven el miedo a ser desalojadas de sus hogares y nos ponemos a su disposición.

Desalojo

¡BASTA DE DESALOJOS EN ESCOBAR!

¡TIERRA Y VIVIENDA PARA LA VIDA DIGNA!

Patria Grande Escobar

MTC Nuestra Dignidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s