L.E.P. GARIN ORGANIZO CHARLA SOBRE VIOLENCIA DE GENERO

Violencia en LEP

NI UNA MENOS, POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Bajo el lema “Ni una menos, por una vida libre de violencia” se llevo a cabo la charla, en la sede de la ONG. Luz Esperanza Pureza de la localidad de Garin.

Participaron por el Centro de Prevención y Atención a la Mujer en Situación de Violencia, la Licenciada Liliana Mastandrea y la Psicóloga María Rodríguez, junto a el equipo de L.E.P. Margot Demeter, Patricia Ruiz, Humberto Delmagro.

A pesar del frío fue amplia la convocatoria que se hizo presente la gente se sumo para informarse más acerca del tema, como así también representantes promotora de la salud la asistente social María José Nieto y Romina Romono de sala Luis Recio de Garin, Alberto Blanco del Diario El Garinense, Paula Geernek de la radio FM Líder Maschwitz 98.9, FM 96.9 Activia Maschwitz.

A partir del abanico de posibilidades que se inicio con la marcha del 3 de junio “Ni Una menos”, L.E.P. continua informando a donde pueden acudir por ayuda quienes sufren o saben de personas que son victimas de violencia.

Las profesionales a cargo el centro de prevención y atención a la mujer en situación de violencia, responderan todo tipo de acciones y denuncias, en la sede que se encuentra en el segundo piso de la Dirección de Desarrollo Social, Bernardo de Irigoyen 349, Belén de Escobar, de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 hs oa los telefonos 0348-4430805/09/11- o al 144  0800-555-0137 o al 911(las 24hs)

Se trataron diversoso aspectos de la ley 26.485, ley de emergencia que hace posible que se aplique con mas eficacia puntos como, la publicación de estadísticas oficiales, la apertura y funcionamiento de Oficinas de Violencia Doméstica de la Corte Suprema en todas las provincias.

Tambien se pretenden crear más hogares y refugios para víctimas y garantías para el acceso a la Justicia, asistencia psicológica y económica para la victima.

Se presento un video que fue realizado por un alumno de la escuela Nº 17, haciendo referencia a las palabras del escritor Eduardo Galeano: “Porque al fin y al cabo el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo” con el tema musical Nunca mas a mi lado, del grupo No Te Va a Gustar; acerca de la violencia hacia la mujer y dio la posibilidad de debatir sobre la igualdad de derecho, el concepto de la libertad, las distintas violencias de genero psicológica, económica, sexual, física, mediática y la importancia de la educación en todos sus aspecto que debe ser trasladad a la sociedad.

Tambien se concientizo a los concurrentes que educar es enseñar que no solo a las mujeres no se debe pegar ni ser violento… a nadie se debe pegar, que la violencia no es algo individual ni algo que pase en el ámbito privado, es un problema social de todos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s