ESCOBAR PODRIA TENER MAS AGUA POTABLE

Carlos Ben director de AySA y Sandro Guzman intendnte municipal, firman convenio de Agua y Cloacas

Carlos Ben director de AySA y Sandro Guzman intendnte municipal, firman convenio de Agua y Cloacas

AGUA Y CLOACAS PARA TODOS Y TODAS

El pasado dia 29 de mayo de 2015, nuevamente salio a la luz, en visperas de campañas eleccionarias el tema de las cloacas y agua potable para el distrito de Escobar. Fue asi que se pudo saber que el intendenteSandro Guzmán firmó convenio con la empresa AySA, donde se asegura que unos 250 mil habitantes (no familias) se beneficiarán con el  servicio de agua potable y cloacas en todo el Partido.

Durante la mañana del 29 de mayo, se procedio a la  firma un convenio con la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) para la expansión del servicio de agua potable y cloacas en el Partido de Escobar.

Dicha obra beneficiará a 250 mil habitantes de nuestro distrito, es una de las más importantes que realiza AySA en los últimos 10 años.

Segun se pudo saber, la obra (solo lleva la firma de un convenio) tiene que ser convalidada y promulgada por el Honorable Concejo Deliberante, quienes deberan votar con manos en alto la obra de utilidad pública.

De esta manera y ante los cientos de reclamos por la falta de los servicios mencionados por parte de los vecinos, se logró la firma del convenio que sienta las bases para la ejecución de las obras.

Esta obra posibilitará (de concretarse) la expansión de los servicios de agua potable y desagües cloacales en el Partido, una obra que sin lugar a dudas traerá enormes beneficios para todos los vecinos.

El Intendente agradeció especialmente  a Carlos Ben, Presidente de Aysa y a Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, por el apoyo brindado y “por hacer realidad esta gran obra”.

ACUERDO FIRMADO

El acuerdo contempla la ejecución de obras vinculadas a la obtención de fuentes de agua, su potabilización, transporte y distribución domiciliaria así como la recolección, transporte y disposición de efluentes cloacales.

Este proyecto incluye en su primera etapa el tendido de la red de agua potable para las siguientes localidades:

Ingeniero Maschwitz

Belén de Escobar

Maquinista Savio

Garín

Matheu

CLOACAS PARA TODOS Y TODAS

Respecto a la provisión del sistema cloacal ya se han iniciado las obras de bombas elevadoras y válvulas de conexión a la Planta de San Fernando para su posterior tratamiento.

Próximamente comenzarán las obras de interconexión primaria, secundaria y domiciliarias.

Estuvieron presentes representando a AySA, el Presidente del Directorio, Carlos Ben, el Director de Infraestructura, Eduardo Martínez, Director Región Norte, Pablo García y el Director de Operaciones, Raúl Santoja.

Los intendentes Guzman y Mazza inauguraban en el 2011 la Tunelera Cristina

    Los intendentes Guzman y Mazza inauguraban en el 2011 la Tunelera Cristina

NOTICIAS EN EL RECUERDO

Alla por el 9 de septiembre de 2011, se anunciaba el siguiente comunicado:

Sandro Guzmán participó en la inauguración de la segunda tunelera de AySA

AVANZA LA OBRA QUE BRINDARA AGUA POTABLE AL PARTIDO DE ESCOBAR

La inauguración fue realizada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por medio de una video conferencia, que tuvo lugar en la tarde del jueves 8 en la planta potabilizadora de AySA ubicada en Dique Luján. Junto al Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, estuvieron la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, y el Jefe Comunal de Tigre, Sergio Massa.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró, mediante una video conferencia realizada en la tarde de ayer, la puesta en marcha de la segunda tunelera de la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas, ubicada en Dique Luján, que una vez finalizada permitirá brindar el servicio de agua potable a 4 millones de personas.

La nueva tunelera llamada “Liliana”, unirá la toma de agua del Río Luján con la estación “Juan Manuel de Rosas”. Mientras que la tunelera “Cristina”, que ya se encuentra en servicio, conectará los ríos Luján y Paraná de las Palmas. La totalidad del conducto tendrá 15 kilómetros de extensión.

En la oportunidad la Presidenta destacó que “esta obra la inició Néstor Kirchner a través de la recuperación de AySA, y además tuvo la decisión de adelantar la construcción, que originalmente estaba planificada para el 2020”.

Por su parte el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, le dijo a la Presidenta que esta planta potabilizadora también beneficiará al Partido de Escobar, como producto de un convenio firmado con el Ministerio de Planificación de la Nación.

El Jefe Comunal de Escobar destacó que, como producto de dicho convenio el Partido de Escobar quedó incorporado al área de cobertura de AySA, que brindará agua potable a todo el distrito, donde en la actualidad sólo el 10% de la población posee ese servicio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s