CORREO DE LECTORES

10704030_373646896133274_6941290456219703346_n

Señores de Noticias en Red – Escobar:

Somos alumnos del I.S.M.F.D. y T. de Escobar – Futuros Profesores de Música- autoconvocados, ya que desde hace dos meses nadie nos responde…
HACIA DONDE NOS QUIEREN LLEVAR?
Ningún funcionario Municipal (ni el Sec. de Gobierno Diego López, ni los representantes legales de la Institución, ni el nuevo director/coordinador/ articulador del proyecto, ni el Sr. Intendente Sandro Guzmán) nos ha sabido informar el rumbo que pretenden darle a nuestra Institución.


Pese al desconocimiento o desinformación, éste “Proyecto” inició con el despido de nuestro Director, el Sr. Profesor Claudio Barrón. Además, pretende seleccionar arbitrariamente a “algunos “ alumnos para “representar” al conservatorio en actos políticos por ejemplo, no sólo excluyendo al resto del alumnado, sino también explotando y utilizando los conocimientos previos de dichos compañeros, y adjudicarse el mérito de formar buenos músicos .


Se habla de jerarquizar la Institución mediante articulación con orquestas zonales., cuando nosotros consideramos que Jerarquizar, es contar con instrumentos de calidad provistos por el Municipio, y no donados por profesores. Aulas que no se lluevan, correctamente ambientadas, y con capacidad suficiente para la cantidad de alumnos inscriptos. Y en el mejor de los casos, un edificio propio.


Jerarquizar también, es mejorar la condición precaria que tienen los contratos de nuestros docentes, los cuales se renuevan (o no) cada tres meses, perdiendo así la posibilidad de contar con antigüedad, debiendo ir a la obra social a realizar los mismos trámites cada 90 días, y generando una incertidumbre constante sobre la continuidad en su puesto de trabajo .Nosotros, como futuros docentes creemos que esto debe cambiar AHORA!


Por esto exigimos:


*La restitución del Profesor Claudio Barrón en su cargo de Director,
*Que nos incluyan en la toma de decisiones que involucran el contenido de las materias y respeten la cualidad de Educación Popular.
*Que en las actividades en las que se pretendan representar a nuestra Institución sea indispensable la participación colectiva del alumnado.
*La regularización de los contratos del personal docente y la garantía de continuidad de los profesores que hace años acompañan la institución.

Acompañanos en este reclamo!!
Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro!
Alumnos del I.S.M.F.D.y T. de Escobar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s