COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR

Municipalidad Escobar

FENÓMENO EXTRAORDINARIO EN ESCOBAR

 

Lamentablemente muchos vecinos debieron sufrir perdidas ante las inclemencia del temporal de gran magnitud que paso por el distrito.

En un comunicado enviado desde la municipalidad de Escobar, se anuncio que cayeron 120 milímetros de agua en dos horas. 

 La lluvia intensa comenzó a las 17 horas del día miércoles. Desde la  tarde de ayer  y hasta el momento, se encuentra trabajando y recorriendo los distintos barrios del Distrito, un equipo del Comité de Crisis de la Municipalidad de Escobar coordinado por Defensa Civil, el PREME (Primer Respondiente de Emergencias de la Municipalidad de Escobar) y compuesto por todas las áreas municipales.  También se contó  con la colaboración de los Bomberos Voluntarios.

Los evacuados fueron trasladados a la sede del PREME, ubicada en La Plata 750 de la localidad de Ingeniero Maschwitz, a la Escuela Primaria  Nº 1 de Belén de Escobar y a la Sociedad de Fomento de Matheu.

Allí  fueron asistidos con alimentos, vestimenta y atención médica.

Al momento quedaban 2 personas evacuadas que estarán regresando a sus hogares a la brevedad. El total de evacuados y autoevacuados en el distrito fue de 200 personas.

Vale destacar que este fenómeno extraordinario se debió a la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo (120 milímetros), a los desagotes desbordados de Autopistas del Sol por falta de mantenimiento en las colectoras y la natural crecida de ríos y arroyos provocados por los vientos del sudeste.

Anuncios

Un pensamiento en “COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR

  1. No mencionan también que las inundaciones se deben a la proliferación de Barrios Privados en los humedales, ahora sufrimos las consecuencias de los Informes de Impacto Ambiental “truchos”
    Les recordamos a los vecinos que el cambio de zonificación, para que comiencen con los trámites de aprobación de los barrios privados, fue votado por todos los Concejales que hoy están en el FR – Frente Renovador y el resto eran y sigue siendo del FPV – Frente para la Victoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s