EL PROGRAMA ENVIÓN INAUGURO TEMPORADA DE PILETA

10847788_884162451614063_6536316583705213113_n

MAQUINISTA SAVIO CON OTRA PILETA POPULAR

Días pasados se dio a conocer sobre la inauguracion de una nueva pileta de natación en la localidad de Maquinista Savio.

La misma estuvo a cargo del Programa de Responsabilidad Compartida “Envión”, la cual posee su sede en la localidad antes mencionada.

Luego de reacondicionar la pileta ubicada en la calle Los Claveles al 1920, referentes de la Municipalidad de Escobar llevo a cabo la correspondiente inauguracion para que los chicos puedan disfrutar de lo que queda del verano.

Cabe mencionarse que la municipalidad de Escobar, esta realizando la construcción de una pileta semiolimpica en el polideportivo municipal de Belen de Escobar, la cual según datos ofrecidos por personal del lugar, llego a tener complicaciones en su estructura las que luego fueron solucionadas y a la espera de que se pueda llegar a inaugurar. 

En la reciente inauguracion Saviense, estuvieron presentes el Secretario de Salud, el Sub Secretario de Desarrollo Social, concejales, jóvenes que forman parte del programa junto a sus familiares, colaboradores, docentes, voluntarios y equipo técnico del establecimiento además de vecinos del barrio.

PARTICIPACIÓN

Vale destacar que el Programa está destinado a chicos de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social y desde el Municipio se trabaja para incluirlos socialmente a través de distintas actividades ya sean educativas, recreativas y/o deportivas.

PROGRAMA ENVIÓN

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión es una original iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de dicho programa Envión de integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

Se llama Programa de Responsabilidad Social Compartida porque participan el Estado, a través del Gobierno nacional, provincial y los municipios, la comunidad, que conforma una red de contención, y el sector privado, que aporta recursos y brinda oportunidades laborales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s