BOTÓN ANTIPÁNICO PARA CHÓFERES DE REMISES

Boton

Días atrás se presento el sistema de botón antipánico, para que sea utilizado por los chóferes de autos al instante, mas conocidos como remises.

La presentación del Programa Botón Antipánico (Alertatel) se llevo a cabo entre un convenio realizado por la empresa de la ciudad de la Plata ALERTATEL y la municipalidad.

Este sera utilizado por los remiseros del Partido de Escobar en caso de presenciar situaciones de peligro se llevó a cabo en la sede de la Casa de la Cultura de Belén de Escobar.

Dicho programa sera implementado por la Municipalidad de Escobar en conjunto con la Cámara de Remiseros, para que sea utilizado por la mayoría de los chóferes que trabajan en remiserías de la zona.

Cabe recordar que dos estudiantes de la universidad de La Plata fueron los creadores del nuevo sistema. Lejos de recurrir al 911 y quedar a la espera de un patrullero, ahora existe una nueva opción creada por Sol Durán y Juan Doubik, dos estudiantes de la UNLP. Se trata de AlertaTel, un sistema que permite avisarle a los contactos del teléfono celular de la persona que se encuentra en una situación de emergencia.

COMO FUNCIONARA EL SISTEMA A NIVEL LOCAL

Si el chofer de autos al instante (remisero) se encuentra en peligro o está presenciando una situación sospechosa, este deberá presionar el botón de marcado rápido. Esta aplicación sera previamente configurado en su teléfono celular. Una vez presionado, se enviará  un alerta a la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del municipio.

COMO SE ACTÚA ANTE UNA EMERGENCIA

El alerta recibido por la Secretaría de Seguridad a través de un software,  informará  los datos de la emergencia y luego indicará  la posición del automóvil en cuestión. Por lo tanto de manera inmediata se deberá organizar el operativo y se dará aviso al comando de prevención comunitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s