ASAMBLEA EN DEFENSA DE LOS HUMEDALES

Humedales

VECINOS BUSCARAN UNA ORDENANZA SOBRE LA PROHIBICIÓN DE LOS BARRIOS PRIVADOS

Vecinos y entidades de Escobar buscaran llegar con el planteo de que se crea una ordenanza para prohibir los barrios privados en el Partido de Escobar.

Es así que se invita a toda la comunidad a participar de una reunión en la Sociedad de Fomento de Villa Vallier
de Belén de Escobar.

La misma sera para expresar las inquietudes sobre las distintas maneras que los mega emprendimientos inmobiliarios vienen afectando los causes de ríos, arroyos y humedales de la región.

Por lo tanto se busca acordar una acción conjunta para defender los derechos de todos los habitantes, especialmente aquellas comunidades que nunca se inundaron y hoy son rehenes del agua y de los mandatarios por no llevar adelante obras necesarias para el distrito.

Los organizadores se manifiestan como un grupo de vecinos autoconvocados por una sola inquietud, la de mejorar el lugar de pertenencia. 

Por lo tanto solicitan que:

-Preocupados por la entrega de la planificación urbana a las desarrolladoras de barrios privados, como se puede observar en el reordenamiento territorial del Municipio aprobado en el 2009, que
implica la desaparición de todas las tierras bajas de humedales para dar paso a nuevas urbanizaciones imitando lo hecho en el denominado “Nuevo Tigre” con Nordelta y Villanueva.

-En alerta por las últimas inundaciones que afectaron fuertemente a toda la Cuenca del Río Luján, que también irrumpieron distintos barrios de Escobar.

-Movilizados por las advertencias que han realizado distintos especialistas en diversos medios de comunicación acerca de la necesidad de prohibir las urbanizaciones cerradas sobre humedales por el impacto ambiental que estas generan.

-Basados en la Resolución 141/10 de la Defensoría del Pueblo de la Nación que en el 2010 exhortó a los Municipios de la Zona Norte a no habilitar más emprendimientos sobre humedales a no ser que sean de estricto  interés público.

-Impulsados por la experiencia de los vecinos de Tigre, que recientemente se movilizaron y presentaron al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para prohibir los barrios privados en este distrito.

La cita es para el sábado 29 de Noviembre, a partir de las 17.00 hs., en la Sociedad de Fomento de Villa Vallier
ubicada sobre la Av. San Martin 2068 de Belen de Escobar.

Invitan:

Escobar,Artes y Oficios

COLECTIVO CULTURAL

Proyecto Alihuen

Autoconvocados Por El Arroyo

Mdp Punta Querandí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s