CORREO DE LECTORES

10704030_373646896133274_6941290456219703346_n

Sociedad de Fomento de Matheu ¿Una mancha más?

Los miembros de la comisión directiva de la Biblioteca Popular Matheu “Nuestra América”, informamos a la comunidad que, en la edición Noviembre de 2014 de la publicación impresa “La nueva palabra de Matheu”, apareció una nota que nos obliga a expresar por este medio nuestro descontento. Ante nuestra sorpresa y desconcierto, en esa nota, se invoca el nombre de la biblioteca, se plantean acuerdos y se hacen afirmaciones que desconocemos.

Entre otras afirmaciones la señora Eve Marquez, presentándose como presidenta de la sociedad de fomento de Matheu, anuncia que la Fomento va a establecer una biblioteca y que, “la Biblioteca Nuestra América va a proveer los libros y material para completar esta obra”. Nada de esto es cierto.

Hacemos conocer a la comunidad, lo que sí es cierto: que miembros de la comisión directiva de la Biblioteca nuestra América, fuimos citados por la comisión directiva de la Sociedad de Fomento para hacernos el ofrecimiento de un espacio físico.

Cita a la que accedimos, ya que esta biblioteca funciona hace 5 años en la casa de una socia y vecina y que al contar con más de 1000 usuarios y socios, con un fondo bibliográfico de más de 14.000 títulos, como es de público conocimiento, sería un salto cualitativo para esta institución funcionar en un lugar adecuado más amplio y acorde a las necesidades de la única biblioteca del pueblo.

Ese ofrecimiento que nos hiciera la comisión directiva de la Sociedad de Fomento y que, significó una serie de reuniones, difiere sustancialmente en su forma y contenido con lo planteado en la nota por la presidenta de la Sociedad de Fomento, Eve Marquez, dado que nunca hablamos sobre ser “proveedores de libros a la sociedad de fomento” sino que habíamos acordado que de concretarse el ofrecimiento del espacio, esta biblioteca funcionaría como hasta ahora, independiente de los gobiernos, los partidos políticos y de la sociedad de fomento: cada institución con independencia de decisiones puesto que son instituciones distintas y cada una tiene su personería jurídica.

De ahí nuestra sorpresa ante la nota.
Nosotros seguimos sosteniendo la palabra del cumplimiento de lo acordado, en manos de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento queda que la única biblioteca del pueblo pueda ser trasladada con sus más de 1000 socios y usuarios, sus 14.000 libros y talleres.

Por el respeto que le tenemos a los miembros de la comisión directiva de la sociedad de fomento y por el respeto a lo acordado en las reuniones realizadas hasta este momento, responsabilizamos a los miembros de la comisión directiva de la sociedad de fomento de Matheu por los dichos de la señora Eve Marquez y esperamos a que rectifiquen los mismos para que ésta no sea una mancha más a las tantas que lamentablemente nos han acostumbrado desde esa Sociedad de Fomento.

O efectivamente ¿ésta será una mancha más en la historia de la sociedad de fomento?
Desde la biblioteca nuestra América, comprendemos que los espacios públicos y populares, deben responder a las necesidades de la población y a las búsquedas del desarrollo constante, de la participación, la educación, el arte y la cultura. Y no ser utilizados para los fines particulares ni intereses mezquinos separados de nuestro pueblo.

Socios, vecinos, amigos y comisión directiva
de la biblioteca popular “Matheu nuestra América”
Personería jurídica Nº 37197
“Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s