SEGUNDA JORNADA DE JÓVENES EN ESCOBAR

Fue organizada por Proyecto Surcos y la Red de Salud de Escobar.

 

Con el objetivo de promover el protagonismo de los jóvenes de la localidad, la Red de Jóvenes de Escobar junto a Proyecto Surcosrealizaron la II Jornada de Jóvenes.

 La actividad se realizó en el Centro de Educación Física y contó con la presencia de más de 120 jóvenes que se acercaron con entusiasmo y compromiso a ser parte de la actividad. Participaron jóvenes pertenecientes al Programa Envión, el Centro Comunitario Asunción de María, Fundación DAD, el Hogar Casa del Niño María de la Esperanza, y escuelas secundarias y técnicas de distintas localidades de Escobar.

 

Durante todo el año, la Mesa de Jóvenes de Escobar, integrada por 14 representantes de centros comunitarios y organizaciones de la sociedad civil, se reunió para realizar acciones que permitan dar a conocer y desarrollar el potencial y protagonismo de los jóvenes para promover el cuidado de su salud en sentido integral. El encuentro es la culminación de este programa que Proyecto Surcoslleva adelante con el apoyo de la Fundación Perez Companc, cuyos representantes fueron también parte de la actividad.

 La jornada se desarrolló en un muy buen clima, y la integración en los grupos de trabajo fue algo que todos los participantes destacaron. Araceli, del barrio El Cazador, comentaba “La estamos pasando re copado, está buenísimo conocer gente nueva“; como Nancy, de la localidad de Matheu, que afirmaba “Está bueno, porque te divertís y además hacés cosas que hacen que te concientices que los jóvenes siendo más pueden hacer más cosas, juntos se puede llegar a algo más grande“.

 La actividad comenzó con actividades que los participantes realizaron en equipos, coordinados por integrantes de la Mesa de Jóvenes. Luego, se presentó una obra de teatro que mostraba una situación de conflicto protagonizada por jóvenes que fue motivo de debate e intercambio entre los distintos grupos. Al final de la jornada, reunidos en una gran ronda, los jóvenes expresaron su satisfacción y el deseo de que se vuelva a realizar el encuentro.  

 

 

A pesar del calor, los chicos lo están disfrutando mucho. Estos encuentros sirven para afianzar los vínculos entre ellos, poder formar equipo, aprender a escucharse, comunicarse, para muchas cosas Esta” comentaba María, docente del CESAJ 9 del Barrio Amancay de Maquinista Savio.

Santiago, representante del Área de Juventud de la Municipalidad de Escobar decía “me gusta mucho ver el trabajo en equipo, como se integran los chicos, como se divierten. Es interesante que se hagan este tipo de actividades, porque a veces se piensa que hay proyectos que no incluyen a los jóvenes y esto demuestra todo lo contrario“.

 

Al finalizar la jornada, también se escuchó a Carolina, de El Cazador, que comentó “me parece buenísima esta jornada, la oportunidad de poder interactuar  entre los chicos de diferentes lugares, muy interesante” o Lucas, de un comedor de Matheu, que decía entusiasmado “me gustaron los desafíos, la obra, me gustaría que se repita cada sábado“.

 

La Mesa de Jóvenes continuará desarrollando su trabajo realizando acciones que, como esta jornada, dan fuerza y visibilidad al trabajo que los jóvenes realizan en su comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s