BUSCAN IMPLEMENTAR EL PROGRAMA PRO.S.I.C.A.

PROSICA

A través de la Ordenanza N° 5049/12 y su decreto reglamentario N° 715/2014, el Poder Ejecutivo Municipal puso en marcha el Programa de Servicios, Investigación y Control Ambiental (Pro.S.I.C.A.), destinado a preservar la salud pública por medio del control e investigación constante y dinámica de los efluentes líquidos y gaseosos.

 El programa es de carácter obligatorio en un principio para todos los comercios, industrias y particulares que requieran una planta de tratamiento de efluentes para la emisión de líquidos residuales al ambiente.

 De esta manera, los establecimientos que aún no lo hayan hecho, deberán instalar sensores capaces de medir de forma continua la calidad de sus vuelcos y de transmitir esta información durante las 24 horas hacia el Centro de Monitoreo Ambiental.

Cabe destacar que el Centro de Monitoreo está en funcionamiento desde hace tres meses, se encuentra en Independencia 678, Belén de Escobar, y recibe y procesa la información proveniente de los equipos instalados por el Municipio en los arroyos Escobar, Garín y Bedoya con el objeto de conocer el estado de salud de las aguas publicas y su relación con eventuales casos de contaminación.

Es importante mencionar que los equipos fueron adquiridos a través de fondos propios, surgidos de la Tasa de Protección Ambiental en el marco del Programa de Salud y Educación Ambiental (SEA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s