Solicitan la intervención de la AGN para controlar los Puertos Regasificadores de Escobar y Bahía Blanca

Auditoria General de la Nación

Auditoria General de la Nación

Así lo solicitaron diversas organizaciones bonaerenses al ser recibidas por el Presidente de la Auditoria General de La Nación (AGN), Leandro Despouy.

La semana pasada diversas organizaciones de la provincia de Buenos Aires fueron recibidas por el presidente de la Auditoria General de La Nación (AGN), Leandro Despouy. En una extensa reunión se expusieron los aspectos negativos que provocan las incorrectas localizaciones de buques regasificadores de Gas Natural Licuado (GNL) y las operatorias “ship to ship” en Argentina.

Como principal argumentó se explicó que, según las normas internacionales técnicas de seguridad, este tipo de instalaciones y operatorias deben realizarse mar adentro.  En cambio el buque regasificador Exemplar de Escobar se encuentra a más de 200 km de alta mar, lo cual vuelve imposible concretar una zarpada de emergencia.

Las organizaciones subrayaron la gran preocupación por el peligro al que se encuentra expuesta de manera permanente la vida de millones de personas en un radio de 50 kilómetros a la redonda de acuerdo a los estudios  internacionales de análisis de riesgos y los accidentes catastróficos ya ocurridos en todo el mundo.

Situación que se presenta desde que los buques metaneros ingresan al Río de La Plata para el caso de Escobar y para el caso de Bahía Blanca las consecuencias se intensificarían si alcanzan a las sustancias inflamables almacenadas en el cercano Polo Petroquímico.

El colegio de profesionales de la Auditoría General de la Nación identificó en la afectación del medio ambiente… 

CONVOCAN Y ADHIEREN:

Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar, Asociación Ambientalista Los Talares (Partido de Escobar), Asociación Ambientalista del Partido de Escobar, Parroquia Cocatedral Natividad Escobar, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Maschwitz, SOS Habitat de Mercedes, Asociación Patrimonio Natural de Pilar, Fundación Biósfera, Club de Leones (Sedes Escobar, Zárate, San Pedro, Baradero, Capilla del Señor), Espacio Intecuencas, S.O.S. DELTA,  Grupo Ambiental de Trabajo el Tigre Verde, Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio-Ambientales (Parque -Leloir Ituzaingó),  Aukan (Asamblea Ambiental del Sur), TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur (Bahía Blanca)AVDA (Asociación Vecinal en Defensa del Medio Ambiente), Observatorio Petrolero Sur, Hermana Tierra, Proyecto Sur Bahía Blanca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s