ANIVERSARIO DEL JARDÍN JAPONES DE ESCOBAR

Jardin Japones 3
 

45 años de vida de Tsukiyama Sansui

El predio ubicado sobre la calle Alberdi, de la localidad de Belén de Escobar cumplirá 45 años en el mes de octubre.
 
Es así que desde el lunes 4 de agosto y como lo anunciáramos en una nota anterior, el Jardín Japonés permanecerá cerrado al público por el término de 20 días.
 
Las obras se llevaran a cabo en el marco de las tareas de refacción y adecuación de las instalaciones, con miras a la conmemoración de un nuevo aniversario de la institución.

Por lo tanto el próximo 4 de octubre, la sede estará cumpliendo 45 años de la creación de éste espacio de 2.500 metros cuadrados en en el centro de Belén. Lugar tan entrañable para con los vecinos del distrito y visitantes que llegan de todos los rincones de nuestro país.
 
Para la  dirección y ejecución de las obras, fue convocado el prestigioso paisajista y co creador del lugar, Yasuo Inomata.
El ingeniero, también estuvo a cargo, en 1977, de la remodelación del Jardín Japonés de la ciudad  autónoma de Buenos Aires.
 
LA HISTORIA DEL JARDÍN
 
El Jardín es de tipo clásico, llamado “Tsukiyama Sansui” (montaña-agua), también se lo denomina “Ikeniwa” (lago-piedra).
 
En la piedra de entrada al Jardín, se encuentra grabada la firma del Primer Ministro del Japón de la época, Tisahu Sato.
 
En forma general, representa a la naturaleza en escala reducida. Su construcción requirió un gran esfuerzo humano, puesto que el lugar era un predio totalmente llano y actualmente hay sobre ese mismo suelo, árboles, pequeñas montañas, espejos de agua, puentes, cascadas, farolas de piedra, peces de colores, etc.
 
Las farolas de piedra fueron donadas y traídas desde el Japón, al igual que los peces de colores; todo el material restante es argentino. Las piedras que se utilizaron fueron traídas de Alta Gracia, Olavaria y San Luis.
 
Entre las piedras labradas, se encuentra el puente de granito más grande del país, que mide 4,5 m. por 0,80 m. por 0.50 m. Los árboles fueron donados y requirieron el empleo de técnicas especiales para su trasplante, puesto que muchos de ellos tenían más de 30 años.
 
Foto: edicion @NenREscobar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s