LA MUNICIPALIDAD SE SORPRENDIO CON EL RECLAMO DE LOS DOCENTES

20140811_115503

EL SECRETARIO DE GOBIERNO RECIBIÓ PETITORIO

 
La marcha docente que se llevo a cabo en la mañana del jueves 11 de agosto en el distrito de Escobar, tuvo una de sus paradas en la sede de la municipalidad. Allí las autoridades municipales recibieron de manos de los referentes docentes un escrito de gran importancia

En dicha oportunidad el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Diego López, recibió un escrito firmado por el Consejo Ejecutivo Seccional de Suteba Escobar.En él mismo se hace mención a la solicitud de actualización del informe de los Fondos Educativos Coparticipables, en referencia al escrito que recibieron en el mes de marzo, brindado por la Contaduría Municipal y la Secretaría de Gobierno.

AULAS PARA LA ESCUELA SECUNDARIA N° 17

Uno de los puntos citados en el petitorio entregado, es en referencia a la falta de construcción de las aulas para la Escuela Secundaria N° 17.

Al respecto, las autoridades de la Municipalidad destacaron: “Llama la atención también que hagan mención a la Escuela N° 17, cuando se informó hace semanas atrás, a una comisión de Suteba que el proceso licitatorio se encuentra en marcha.

Que se ha fijado la fecha de apertura de las ofertas, para el 25 de agosto y que se han publicado las convocatorias de ley.

En esta ocasión los manifestantes tomaron vista del expediente y los planos del caso”. La obra tiene un presupuesto de $  2.724.000.

De igual modo, el secretario municipal lamento la distracción de recursos que se presentan en éste tipo de manifestaciones, tales como horas hombre del personal de tránsito y prevención.

Así como también, el malestar que genera en vecinos y automovilistas. “Las distracciones y molestias  toman mayor relevancia si se tiene en cuenta que todas las vías del diálogo se encontraban abiertas”.

FUNCIONARIOS MOLESTOS

Se supo que desde la municipalidad a través de sus funcionarios, solicitarán al máximo órgano de SUTEBA a nivel nacional, una reunión, a fines de informar sobre los compromisos contraídos por el gobierno local en materia de educación,  construcción edilicia y acerca de otras medidas que ya se han adoptado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s