EL PAPA TIENE EN LA MIRA A LA DIOCESIS ZARATE – CAMPANA

Iglesia

DENUNCIAS E IRREGULARIDADES EN LA DIÓCESIS

Las acusaciones son por las reiteradas denuncias del mal manejo de los fondos de la Diócesis, tanto económicos, como reñidos con la moral cristiana.

Por lo tanto el Papa Francisco, que viene realizando diferentes trabajos de ordenamiento financiero no sólo en el Vaticano, también ahora se ocupara entre otras de la Diócesis Zarate – Campana, entidad que es dirigida por Oscar Sarlinga.

Por lo tanto la cabeza mater de la iglesia, no duda en investigar a obispos argentinos cuyas diócesis están salpicadas por situaciones escandalosas y que ponen en riesgo la credibilidad de la Iglesia.

El Papa Francisco, encomendó al cardenal Mario Poli la «misión fraternal» de indagar la situación financiero-pastoral de Zárate-Campana y de constatar las denuncias que pesan contra el obispo diocesano Sarlinga.

Según las denuncias recibidas por la agencia DyN, Sarlinga es acusado por sacerdotes y laicos de «administración fraudulenta de las instituciones educativas» diocesanas, «lavado de dinero en el Seminario San Pedro y San Pablo» y «de desviar subsidios para comedores infantiles otorgados por el ministerio de Desarrollo Social», entre otras cuestiones.

Entre las denuncias también hay una sentencia firme contra el obispado de Zárate-Campana por el despido sin justificación -bajo expedientes 859/2013 y 2473/2014- de la ex directora de Cáritas diocesana Silvana Bentancourt.

Deja un comentario