MOVILIZACIÓN DOCENTE Y RECLAMOS PARA LA E.S.B.N° 17

DSC05624

 

Reclamos Educativos, un tema de nunca acabar

 

Durante la jornada de ayer se realizo una nueva marcha docente por las calles de la localidad de Belén de Escobar.

La misma fue organizada por el gremio Suteba Escobar y de la cual participaron mas de quinientas personas, entre padres, alumnos y docentes específicamente.

La problemáticas docentes en este y todos los distritos del país son incalculables, pero esto no quiere decir que queden guardados en un baúl para siempre. Son temas de gran importancia que tienen que estar presente lamentablemente.

RECORRIENDO EL BARRIO

Es así que las calles de Belén se vieron invadidas una vez mas por los manifestantes, quienes utilizaron el casco céntrico para hacer oír sus voces.

Uno de los  temas principales de los reclamos y que llevaban como bandera, es la construcción de varias aulas para la Escuela Secundaria Básica N° 17 (la cual pertenece como anexo a la Escuela Primaria N° 2).

Dichos reclamos ya llevan unos 5 años, en donde padres, alumnos, maestros y profesores como directivos, vienen solicitándole a los presidentes del Consejo Escolar de Escobar (antes Schimt, hoy Guzmán) de la construcción de cuatro aulas, una biblioteca, una oficina para la secretaria y un sector de profesores.

NO ME OLVIDES

Este reclamo viene siendo dejado de lado por quienes tuvieron y tienen a su cargo la responsabilidad de proceder correspondientemente y darle solución a dicha institución.

Cabe recordar que en varias oportunidades hasta se quiso cerrar algunos cursos, para que los chicos abandonaran y/o se fueran a otras escuelas y así no darle mas interés al tema edilicio. Pero el accionar e insistir de la comunidad educativa se mantuvo firme y esperan lograrlo.

UNA REUNIÓN POR ACÁ Y OTRA POR ALLÁ

Reuniones con la municipalidad, por parte de autoridades y padres de la escuela mencionada, se realizaron varias.

Es así que varios referentes en épocas del ex intendente Guzmán (hoy senador) se hicieron presentes para la foto y comprometiéndose a realizar las tareas que se encontraban totalmente paradas y darle la posibilidad a los alumnos que puedan seguir con sus estudios, pero nunca llego la ayuda.

En la ultima reunión del 2013, realizada entre escuela y mandatarios municipales, este ultimo se comprometió a realizar la obra que había quedado desierta porque la empresa adjudicataria la abandono por los aumentos de materiales, aduciendo que no le convenía por los altos costos.

Otro año ha pasado y otro reclamo que surge desde las cenizas que algunos creyeron apagadas.

Veremos con el correr de los meses cual sera el desenlace para una pujante intitucion que busca mejorar la calidad educativa de su comunidad y no morir en el intento.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s