CAPACITACIÓN EN DESARROLLO SOCIAL PROVINCIAL

Plan Más Vida Para Escobar

 

En el marco del proceso de fortalecimiento del Plan provincial Más Vida, que promueve el acceso a una mejor nutrición, salud e inclusión educativa de las familias, se realizó una nueva jornada de capacitación, en esta oportunidad con la participación de 25 distritos.

Encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, se definieron estrategias de trabajo y se brindó información de interés como herramientas que consoliden las mejoras planteadas.

Durante el encuentro, se hizo hincapié en el protagonismo de la red de Trabajadoras Vecinales y la necesidad de sumar en los distritos que aún no se han incorporado. Además, del reconocimiento de sus saberes, prácticas y roles que históricamente han desempeñado en los barrios, incorporando de manera sustancial la promoción social como derecho de ciudadanía y el abordaje en problemáticas sociales en los distintos estamentos de la sociedad.

Se destacó el intercambio de las distintas experiencias y aportes de los referentes municipales a través de un trabajo de militancia construyen ciudadanía con el acceso a derechos de los argentinos, como la jubilación para las Trabajadoras Vecinales que integran el Plan Más Vida.

La jornada estuvo coordinada por parte del gabinete ministerial, por iniciativa de la Subsecretaría de Articulación Territorial.

Participaron del encuentro, los distritos de:

General Rodríguez, Campana, Escobar, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Morón, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Pergamino, San Nicolás, Zárate y Chivilcoy, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Suipacha, Punta Indio, Magdalena, Gral. Las Heras, Navarro, Lobos, Monte, General Paz y Chascomús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s