SE CREO EL P.R.E.M.E

Imagen

 

Primer Respondiente de Emergencias 

La Dirección de Defensa Civil de la comuna anuncio la creación de P.R.E.M.E (Primer Respondiente de Emergencias de la Municipalidad de Escobar), con el objetivo de fortalecer el sistema de respuesta a emergencias dentro del distrito de Escobar, tanto en vía pública como en domicilios.

También conformará el nuevo Comité de Crisis municipal, que trabaja en la prevención y atención de situaciones de riesgo extraordinarias que pudieran sucederse en relación a las inclemencias del clima y/o catástrofes naturales.

Así mismo la Municipalidad de Escobar, trabaja en la prevención y la atención de situaciones de riesgo para la vida de los vecinos de Escobar, con el objetivo principal de fortalecer la capacidad operativa del sistema tradicional de emergencias, respondiendo a las urgencias médicas habituales o extraordinarias mediante la implementación de unidades de apoyo y primera respuesta tripuladas por primeros respondientes.

Para ello, el municipio adquirió nuevos móviles que ya se encuentran trabajando las 24 horas del día.

De esta forma, se logran objetivos colaterales como acortar los tiempos de respuesta en las urgencias, interviniendo en todos los auxilios clasificados como emergencias independientemente de su locación (domicilio o vía pública).

También brindara la colaboración con las tareas asistenciales del personal médico. Así, el personal de las unidades de apoyo y primera respuesta, está autorizado para realizar maniobras de soporte vital básico no invasivas y desfibrilación externa automática.

Las actuaciones e intervenciones de los miembros de esta unidad son registradas en una ficha de atención prehospitalaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s