NUEVOS SERVICIOS MEDICOS

Imagen

 

Llega el Hospital Universitario Austral a Escobar

El próximo 17 de julio de 2014, se realizara la inauguración de los nuevos consultorios en el partido de Escobar.

Se trata de una propuesta que incluye las especialidades más requeridas y funcionará también un laboratorio de análisis clínicos, el servicio de ecografía general y una oficina comercial de Austral Salud.

Con el objetivo de sumar calidad médica y acelerar el tiempo para el otorgamiento de turnos, durante la primera quincena de julio está prevista la inauguración por parte del Hospital Universitario Austral (HUA).

Los consultorios estarán ubicados en la calle Asborno 642, frente a la plaza Gral. San Martin y están pensados para brindar atención médica a los pacientes que residen en la zona de influencia de los distritos de Escobar, Pilar, Campana y Zárate.

El HUA cuenta con más de 2.200 personas trabajando y recibe anualmente 400.000 consultas ambulatorias. 

“El hospital tiene la estrategia de ampliar su red de atención en la zona noroeste de Buenos Aires.Después de la apertura de los Consultorios en el Paseo Champagnat en el 2012, Escobar es la primera sede que se abrirá de una serie que incluirá Zárate-Campana, Luján, Moreno, y tal vez otras ciudades cercanas. Existe una alta demanda de servicios médicos no satisfecha en estas áreas geográficas, que han crecido poblacionalmente mucho en los últimos años sin desarrollos médicos que los acompañen, expuso el Dr. Marcelo Pellizzari, Director Asociado del HUA.

SE UTILIZARAN LAS MISMAS HISTORIAS CLÍNICAS

Otro aspecto importante de estos consultorios externos es que las historias clínicas son las mismas que están en la sede principal del Hospital, es decir para los pacientes es lo mismo realizar la consulta en el edificio del Hospital que en Escobar.

BENEFICIOS Y VALOR DIFERENCIAL

“Hay una enorme expectativa en Escobar que ya nos está manifestando la gente de la zona que espera la llegada del Hospital Austral y de Austral Salud para poder acceder a sus servicios médicos. Indudablemente se trata de satisfacer una necesidad real. El Centro médico está planteado, por ahora, en términos netamente ambulatorios: consultorios, estudios diagnósticos y laboratorio de análisis clínicos. Esto también le permitirá a la gente de la zona optar por la cobertura de Austral Salud y atenderse cerca de su domicilio. Además podrá integrarse a la atención en Pilar para acceder a una mayor complejidad de estudios, internaciones e intervenciones”, refirió el Dr. Pellizzari.

En cuanto el valor diferencial que incluye esta propuesta, el Director especifica que esto se centra en la calidad de la atención: “El Hospital trasladará todo su bagaje de institución académica y pondrá a disposición de los pacientes un nivel alto de especialistas y tecnología. Por otro lado como institución acreditada internacionalmente desarrollará los mismos estándares de calidad y seguridad del paciente. Otro aspecto importante para asegurar la continuidad de los cuidados es que el Centro médico de Escobar estará dotado de la misma historia clínica electrónica que las dos sedes de Pilar, por lo que la información clínica estará completamente disponible on-line”.

PRENSA: Austral Salud, el Plan de Salud del Hospital Austral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s