POLÍTICA DE SUBSIDIOS PARA LOS VECINOS

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Se realizaran solicitudes de ingreso al registro de Exceptuados 
 

Los vecinos/as de Escobar podrán gestionar la solicitud de ingreso al registro de exceptuados. Es así que desde la Defensoria del Pueblo en virtud de lo acordado con el Ente Nacional Regulador del Gas ( ENARGAS ), iniciará y gestionará las solicitudes de ingreso al registro de EXCEPTUADOS a la política de Subsidios del Estado Nacional. Es decir, que no se procederá a la quita del subsidio en su factura de gas.

 

Por lo tanto, si Usted encuadra en alguna de las siguientes causales :

 

1) Quienes padecen una “enfermedad crónica que implica un mayor consumo del servicio”

2) Aquellos que perciben “como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo”

3) Quienes cobran Pensiones No Contributivas

4) Los beneficiarios de algún Plan o Programa Social

5) Usuarios con “el domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.

6) Aquellos que perciben alguna Asignación Familiar”

7) Personas que cuenten con un Certificado de Discapacidad

8) Hogares que posean “ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena”

9) Las viviendas que están exentas del pago de ABL o tasas municipales

10) Los hogares con “características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo de servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etc.)”

11) Viviendas que tengan “un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeño comercio, taller de oficio, etc.)”

12) Una vivienda en la cual conviven múltiples hogares

13) Todas aquellas personas que reúnan “las condiciones de Usuario Esencial”, es decir, que sean centros asistenciales públicos, entidades educativas públicas de cualquier nivel u entidades religiosas acreditadas.

 

Podrá presentarse en las oficinas de la  Defensoría del Pueblo para iniciar su trámite y en caso de encontrarse imposibilitado, podrá presentarse otra persona en su representación. Incluso enviaremos – de solicitarse – vía correo electrónico los formularios correspondientes, para que luego de ser llenados, sean presentados en la Defensoría. 

Ante cualquier consulta, los invitamos a comunicarse a nuestros teléfonos :

 0348 442-0177 / 0348-443-0493 / 0800-555-3367 o dirigirse a la calle Don Bosco Nº 851 de Belén de Escobar, o por correo electrónico a: defensoriadelpueblodeescobar@yahoo.com.ar

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