NO A LOS RECARGOS EN LOS SERVICIOS

Imagen

 

Buscan controlar los abusos en locales comerciales 

A través de la oficina de Información al Consumidor de la municipalidad de Escobar, se informa a la comunidad, que se encuentra estrictamente prohibido el cobro de adicionales o la exigencia de compra de un producto por la prestación del servicio de carga de crédito en celulares o tarjeta SUBE.

La medida se extiende para todos los comercios ubicados dentro del Partido de Escobar y su falta de cumplimiento constituye una práctica abusiva que transgrede lo establecido en el Art. 8 bis de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Cebe recordar que hoy tener un teléfono móvil significa ser cliente de alguna de las empresas que prestan el servicio en el territorio nacional y por lo tanto, uno es el poseedor de ciertos derechos de consumidor amparados por la Ley Nacional 24.240.

De acuerdo a la normativa vigente, bajo ninguna circunstancia el usuario debe abonar recargo alguno por la compra de tarjetas prepagas sino exactamente el importe nominal que figura en las mismas, como así también en las cargas virtuales se debe abonar sólo el valor que solicita para la recarga”.

 

RESTRICCIONES DE PRODUCTOS COMPRADOS

De acuerdo a la ley provincial vigente desde el año 2012, no se podrán imponer restricciones de días y horarios especiales  para el cambio de un producto comprado en establecimientos de toda la provincia. En caso de incumplimiento de la ley mencionada cuyo número es 14374, los responsables recibirán las sanciones correspondientes.

Para mayor información, el vecino podrá comunicarse telefónicamente a la oficina de O.M.I.C. 0348-4430460.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s