JORNADAS CONSULTIVAS EN BELÉN DE ESCOBAR

Imagen

Amplia convocatoria de vecinos

Días pasados se realizo la primera Jornada Consultiva, las mismas fueron organizadas por el ejecutivo municipal a cargo del Intendente interino Walter Blanco. El mismo conversó de manera personal acerca de los principales problemas de cada barrio y de la localidad de Belén de Escobar.

Mediante una encuesta realizada el pasado mes de abril, los vecinos de Belén de Escobar destacaron la inseguridad como la principal preocupación, tanto en sus barrios como en la ciudad.

Le siguieron la falta de arreglos de las calles y la falta de controles de tránsito. En tanto que muchos de los vecinos consultados afirmaron también que en algunos barrios la iluminación sigue siendo un tema pendiente.

 

VECINOS PREOCUPADOS 

Estos temas y otros fueron los presentados por la mayoría de los asistentes, algunos de los cuales incluso presentaron expedientes y fotos de sus barrios y sus casos particulares. 

Desde la organización manifestaron que “ la jornada no fue pensada para conocer las problemáticas, ya que en su mayoría ya están dentro de la planificación de la gestión 2014 presentadas por el intendente interino Blanco, pero se realizó con el objetivo principal de poder  hablar en forma directa con él “.

Estuvieron presentes algunos de los integrantes del Gabinete Municipal, que aprovecharon la ocasión para presentarse y tomar nota de algunas cuestiones que pueden comenzar a resolverse.

NUEVA JORNADA CONSULTIVA

El próximo 28 de junio, se llevará a cabo la segunda etapa de las Jornadas Consultivas, en la cual los responsables de cada área presentarán a estos vecinos una devolución de lo recabado, ya sea que pueda resolverse en lo inmediato o no.

Algunos otros temas presentados por los vecinos, fueron  la necesidad de zanjeos en calles y cruces de calles, la solicitud de resolver la problemática de los animales sueltos y la castración, el estacionamiento en el casco céntrico y el pedido de una comunicación fluida con el Ejecutivo Municipal. 

En algunos casos, los vecinos presentaron propuestas e hicieron sugerencias para trabajar en conjunto, para el área de cultura y para los casos de usurpación.

 Cabe recordar que las Jornadas Consultivas, incluidas en las metas de gestión 2014, se realizarán localidad por localidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s