MAQUINISTA SAVIO CON ACTO OFICIAL

Imagen

 

40º Aniversario de Maquinista Savio

 

Mediante un sencillo acto, se llevaron a cabo en la Plaza La Madre y el Niño de la localidad de Maq. Savio, los homenajes por el nuevo aniversario.

Del mismo participaron una disminuido grupo de vecinos y autoridades municipales, concejales, titulares de entidades, también llamo la atención de la ausencia del actual intendente interino del partido de Escobar.

Luego de las palabras alusivas del profesor Gustavo Issetta, se colocaron las ofrendas florales  en la placa conmemorativa  del maquinista Francisco Savio. 

 

UN POCO DE HISTORIA

El maquinista Francisco Savio fue un gran notable en su trabajo, como su cargo lo manifiesta fue el maquinista principal durante los 18 años de trabajo ininterrumpido de la locomotora “La Emperatriz”, la cual llevaba como identificación la maquina N° 191.

Cabe recordarse que el día 24 de agosto de de 1968, quedo inaugurada oficialmente como parada del kilómetro 48, del Ferrocarril General Mitre. La misma luego fue designada con su nuevo nombre ESTACIÓN MAQUINISTA FRANCISCO SAVIO, ubicada en el partido de Escobar, en la localidad que también lleva su nombre. La ciudad se encuentra dividida por la Ruta provincial N° 26 (Av. Constitución), la que une las localidades de Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio. 

 

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s