PARA DISTRITOS DE MAS DE 70 MIL HABITANTES

Imagen

 

Diputados bonaerenses tratarán el proyecto que crea la policía comunal

La Cámara de Diputados bonaerense tratará hoy la iniciativa que permite la creación de dicha fuerza en los distritos de más de 70 mil habitantes.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, explicó  que en la reunión de la Comisión de Derechos Humanos que se realizó el martes “se dio un nuevo dictamen al proyecto en el que se llegó a un acuerdo para eliminar el artículo que posibilitaba la remoción del jefe policial a través de una consulta popular”.

Además, aseguró que se modificaron cuestiones vinculadas al informe anual que debe presentar cada intendente sobre el desempeño de la policía comunal, y detalló que éste se realizará en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Analizó que con esos cambios el Frente para la Victoria garantiza que se vote el proyecto de Policía Comunal en la sesión de la Cámara de Diputados.

La iniciativa, que ya tenía dictamen de las Comisiones de Seguridad, Presupuesto y Asuntos Constitucionales, establece que se crea esa nueva fuerza en las comunas de más de 70 mil habitantes que adhieran a la ley y tendrán como función exclusiva la seguridad preventiva local.
Prevé también que las policías locales tendrán dependencia orgánica, funcional y operativa del Municipio y deberán acatar las políticas y directivas del intendente.

Fuente: Telam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s