CAPACITACIÓN PARA ESCUELAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Imagen

 

Programa de capacitación en Reanimación Cardio-Pulmonar 

 

El Programa se viene llevando adelante desde hace un año por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva con la finalidad de brindar herramientas teóricas y prácticas sobre técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El mismo esta destinado a recursos comunitarios que se encuentren enmarcados dentro de un trabajo deportivo social, comenzó a dictarse a Estudiantes Secundarios de centros educativos de la Provincia de Buenos Aires.

La ley 26835 es la Ley Nacional  de enseñanza de Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a la currícula escolar del Nivel Secundario en todas las instituciones de educación pública, sean de gestión estatal, privada, cooperativa y/o social.

Es en ese contexto que la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte comenzó a implementar el programa que hace un año recorre el país brindando herramientas teóricas y prácticas sobre técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), destinados a personas que realizan un trabajo social en la comunidad deportiva, en instituciones educativas de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.

Hay que remarcar la importancia de que los ciudadanos puedan aprender la técnica de RCP ya que “cualquier individuo de diferente edad puede tener una muerte súbita porque se trata de una situación que ocurre en forma brusca e inesperada”.

Quien esta a cargo de los talleres es el Licenciado en Enfermería y Asesor Técnico de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Sandro Ortega. 

También se realizan las clases prácticas de cómo actuar  en un caso de emergencia y en caso de ser necesario como realizar Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.) y la utilización del Desfibrilador Externos Automático (D.E.A.).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s