AGUA PARA TODOS MENOS PARA ESCOBAR

 

Imagen

 

Planta Potabilizadora “Juan Manuel de Rosas”

 

Quedo inaugurado durante la jornada del jueves 29 de mayo de 2014, la primera etapa de puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora “Juan Manuel de Rosas”; en Dique Luján, partido de Tigre. Autoridades del gobierno nacional, provincial y de la empresa Aysa estuvieron acompañando al vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

El establecimiento cubrirá la demanda actual de agua potable y la que se produzca fruto de las expansiones programadas, asegurando la calidad y cantidad necesarias y permitiendo cerrar el anillo de provisión de agua en la concesión.

Con una capacidad de producción de 900.000 m3 diarios de agua potable la planta buscara mejorar el servicio en los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y San Martín.

Quedando así excluido el partido de Escobar, según el informe de la empresa en su página oficial.
También permitirá la expansión en los partidos de Tigre, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó y Morón.

 

EJECUCION DE OBRA

El emprendimiento contempla la construcción de la obra en tres frentes: la construcción de las tomas en los Ríos Luján y Paraná, la construcción de la planta, y la construcción de los conductos que vinculan las tomas con la planta y ésta con la red de agua.

La planta constará de: cámaras de llegada y cámaras de aspiración de bombas, cámaras de carga, tamices y floculadores, decantadores, filtros, sala de cloro, reservas, estaciones de bombeo de agua potable y planta de tratamiento de barros para acondicionar los residuos del proceso.
Para su construcción se utilizarán 16 ha. de terreno: 350.000 m3 de rellenos y terraplenes, 55.000 m de pilotes para fundación, 70.000 m3 de hormigón, 49.200 m2 de pavimento

Dos conductos de salida de la planta, que transportarán el agua potabilizada a Tigre y Benavídez, ambos conductos tendrán un diámetro de 1.200 mm y alrededor de 17.000 m de longitud.
La construcción de los conductos requerirá: 23.000 m3 de excavación a cielo abierto, 17.100 m2 de pavimento a reconstruir, 45.000 m de caños de acero, 218 cámaras de inspección y ventilación, 14 cruces reforzados bajo cursos de agua, ferrocarriles y caminos

 

TOMAS DE AGUA

Las tomas de agua se realizan en dos sectores estrategicamente elegidos sobre el Río Lujan altura Tigre y el Río Párana de las Palmas altura Escobar.

La toma en el Río Luján: tendrá una capacidad de bombeo de 75.000 m3 por día; tomará agua cruda del río, que será transportada a la planta para alimentar el primer módulo a través de un conducto de 900 mm de diámetro y 5.100 m de longitud.

La toma Puerto Escobar en el Río Paraná de las Palmas: esta torre se construye a 30 m de la costa y tendrá una capacidad de toma de 900.000 m3/día.

Con esta toma se garantizará la plena capacidad de la planta a través de un conducto de 15 km de largo y 3,6 m de diámetro, que unirá la toma con la planta.
Para la construcción de las tomas se utilizarán: 14.800 m de conductos de hormigón, 14.670 toneladas de acero, 53.150 toneladas de cemento, 120.000 toneladas de arena, 109.000 toneladas de grava.

 

DATOS DE INVERSION

Contara con 12 millones de habitantes beneficiados.

$2.800 millones de inversión.

1.500 personas empleadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s