EL PARO DE TRANSPORTE FUE LEVANTADO POR CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Imagen

 

Reunión Ministerio de Trabajo – Uta

 

Durante varios  encuentros realizados en la jornada de ayer martes 27 de mayo entre los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación y el sindicato UTA, se llevo a una conciliación obligatoria.

La misma fue acatada por la Unión Tranviarios Automotor, de esta manera el servicio se prestará con total normalidad.

La medida contaba con el apoyo de todas las líneas de colectivos de corta, media y larga  distancia el cual estaba previsto a partir de la 0 del miércoles.

Luego de las reuniones en la sede del Ministerio de Trabajo, se dictó la conciliación obligatoria por un período de 15 días hábiles.

 En la reunión el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había hecho un llamado a la ‘racionalidad‘ y al ‘sentido común‘ a los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor. ‘Hago un llamado a la racionalidad, al sentido común, de los dirigentes gremiales que con sus medidas perjudican, sobre todo, a los pasajeros‘, dijo el funcionario nacional durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno. 

Por su parte Fernández, agrego que “las negociaciones se llevan a cabo en el marco de las paritarias, por lo cual sostuvo que el incremento del 30 por ciento es por el término de un año. Pedimos un 30 por ciento porque el sueldo quedó muy rezagado, ya que el promedio de un conductor es de 8.900 pesos‘, aseguró el titular de la UTA”. 

Según los trascendidos se pudo saber que el gremio recibió de parte de los empresarios una suma fija a cuenta de paritarias de 1.400 pesos para larga distancia y 1.200 para corta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s