INTERCAMBIO ENTRE LA PROVINCIA Y EL OBSERVATORIO DE LA DEUDA SOCIAL

Imagen

 

Mas políticas de empleo para la provincia de Buenos Aires

El propósito de del encuentro es el de profundizar lazos con las Universidades y la mesa de trabajo para permitir intercambiar información, discutir líneas de acción y plantear esquemas de trabajo, que aporten al estado de desarrollo social, laboral y educativo en la provincia para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La reunion estuvo encabezada por el ministros de Trabajo, Oscar Cuartango y Desarrollo Social, Eduardo Aparicio y por el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, se realizó la primera mesa de Trabajo Integrada del Observatorio de la Deuda Social, en el marco del convenio de colaboración e intercambio entre la Provincia y la Universidad Católica Argentina, suscrito por el gobernador Daniel Scioli y el rector de la UCA, el arzobispo, Víctor Fernández.

Al respecto, el ministro Cuartango señaló que “llevamos adelante un trabajo de relevamiento, armando estadísticas laborales de la provincia de Buenos Aires. El gran desafió es incluir a los habitantes, sector por sector, buscando las mecánicas a corregir. Con la participación del sector académico y el camino recorrido hasta ahora podemos encontrar una síntesis efectiva”.

“Es necesario una producción de conocimientos profundos de las condiciones de la sociedad para revertir los aspectos que no son beneficiosos para la población. La sinergia entre el conocimiento académico crítico y la acción política, es indispensable para la transformación social”, declaró el prof. Agustín Salvia, Investigador en jefe y Coordinador general del Programa Observatorio de la Deuda Social Argentina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s