ROBO FRUSTRADO EN BELÉN DE ESCOBAR

Centro de Monitoreo

Destacada labor del servicio de Seguridad Municipal

Se trata de menores de edad que fueron vistos por personal del Centro de Monitoreo de Belén de Escobar, mientras intentaban robar en un local comercial.

Ante el  alerta a la Secretaría Municipal de Seguridad, personal policial se presentó en el lugar y frustró el robo, luego de lo cual detuvo a los  6 jóvenes involucrados.

El hecho tuvo lugar en un comercio ubicado en la intersección de Rivadavia y Av. 25 de Mayo, a la 1.36 horas de la madrugada, cuando varios menores rompieron la vidriera del mismo, con claras intenciones de sustraer elementos de computación.

El delito fue detectado en forma inmediata desde el Centro de Monitoreo Descentralizado ubicado en la calle Estrada, por uno de los operadores quienes controlan en forma permanente el sistema de video cámaras de seguridad que funcionan durante las 24 hs.

Cabe destacar que se trataban menores de entre 10 y 14 años de edad. Los aprehendidos fueron trasladados a la sede policial, tomando intervención la Fiscalía Juvenil en turno con asiento en Campana, que dispuso se notifique a los menores de 12, 13 y 14 años del artículo 60 del Código Procesal Penal (CPP) por el delito de Robo Calificado en Poblado y en Banda, para luego realizar la entrega de los mismos a sus progenitores.

 En forma paralela a los procedimientos legales correspondientes al caso,  el área de Minoridad y Familia de la Municipalidad de Escobar intervino con la finalidad de realizar un abordaje integral sobre la problemática de los menores involucrados en el ilícito, como así también de su grupo familiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s